Más de 300 jóvenes organizados en 27 equipos han participado este domingo 3 de marzo en la gran jornada de FIRST LEGO League desarrollada en la UPCT de Cartagena

FIRST LEGO League es el programa STEM de referencia en España y el mundo.  En el paraninfo de la UPCT se ha celebrado una nueva edición del Torneo regional Clasificatorio FIRST LEGO League en Cartagena una jornada de marcado tono lúdico y diversión.

El CEEIC ha sido el organizador del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO que ha reunido a un total de 27 equipos y a más de 1.000 personas que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión.

El desarrollo de las competencias STEM (acrónimo en inglés para identificar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa a nivel mundial. Estas competencias son clave para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad: basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva.

FIRST LEGO League es el programa STEM de referencia en España y también en el mundo. FIRST LEGO League se inspira en un problema real para proponer un apasionante Desafío y anima a los jóvenes a resolverlo mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. A partir de la presentación del Desafío, que esta temporada se centra en la temática del Espacio con INTO ORBIT, el programa promueve que los jóvenes investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones.

Así, los 16.000 participantes de esta temporada han trabajado en equipo para diseñar, construir y programar un robot y para desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos han identificado dentro de la temática del Espacio. En esta 13ª edición de FIRST LEGO League, se celebrarán 37 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España como el que se ha celebrado este pasado domingo en Cartagena.

La organización agradece la participación de los más de 100 voluntarios sin los que el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League regional no hubiera sido posible, así como el compromiso de colaboradores como LEGO Education ROBOTIX, Airbus, Fundación Princesa de Girona y de los patrocinadores del evento en la UPCT.

Todos los participantes han recibido una medalla en reconocimiento a su participación y de todos los equipos será el equipo de los Electronic Falcons el que viajarán a Tenerife para participar los días 23 y 24 en la Gran Final FIRST LEGO League España.