6 países; 5 hubs internacionales (Silicon Valley; Israel; LATAM; Sanghai; Emiratos Árabes); Expertos en Internacionalización; Business Angels & Venture Capital.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) lanza el programa ‘Global Startups‘, una iniciativa pionera que tiene como objetivo ayudar a las startups a crecer a escala global con perspectiva internacional. Esta iniciativa conjuga talento, startups y globalización.
El mercado donde se mueven las startups tecnológicas exitosas, está cada vez más globalizado a nivel mundial, el concepto de localidad va perdiendo importancia, siendo éste un verdadero hándicap para su crecimiento.

El objetivo de “Global Startup” es impulsar startups de alto potencial de crecimiento que entre sus principales propósitos se encuentren abordar nuevos mercados internacionales, entrar en contacto con expertos tecnológicos de los hubs más importantes del Mundo, conocer el nivel de competitividad de su producto o servicio en relación a la tecnología existente en otros mercados, intercambiar experiencias y obtener consejos de emprendedores de éxito, fundadores de startups TIC y alguno de los más importantes business angels de España.

A quién va dirigido:
• Startups con un proyecto tecnológico innovador validado en el mercado y de proyección internacional.
• Startups tecnológicas ubicadas en la Región de Murcia o con intención de fijar su razón social en la Región de Murcia.
• Tener una primera versión del producto ya desarrollado, cercano a mercado o en fase growth y que necesite apoyo de “soft landing” en los principales mercados tecnológicos intenacionales.
• Poseer un equipo polivalente y con capacidad de dedicación y disponibilidad para el programa.
• Demostrar que la startup tiene tracción y una antigüedad inferior a los 5 años.
• Estar en búsqueda de inversión por parte de business angels.

Reservar Plaza

CEOs de Startup de Éxito Internacional, Mentores de los Hubs más importantes del Mundo. Business Angels & Venture Capital InternacionalMentores e Inversores de los principales HUBs internacionales (Silicon Valley; Israel; LATAM; Hong Kong; Emiratos Árabes), Ceos exitosos en startups o compañías internacionales que te prepararán para llevar tu startup a una dimensión global.

Lleva tu Startup al siguiente nivel
Expertos internacionales ayudarán a tu startup a crecer a escala global

Perks por participante
Las startups participantes tendrán acceso a paquetes de servicios gratuitos o de condiciones especiales: “perks”. Valorados en más de 20.000€
Estos servicios de gran valor añadido serán suministrados por compañías internacionales que apuestan por la credibilidad y prestigio del programa y sus participantes, apoyando su crecimiento global.

Beneficios por participar

  • Las startups participantes recibirán formación específica de mentores de los principales hubs internacionales, ubicados en los ecosistemas de startups mundiales considerados como la meca del emprendimiento tecnológico (Silicon Valley, Tel Aviv, Hong Kong,…)
  • Acceso a mentores, emprendedores con exits y advisors 1 to 1, inversores que aportarán las claves para desarrollar una verdadera startup global.
  • Las startups aprenderán una nueva perspectiva internacional, conectarán y se convertirán en compañías globales tras escuchar y conocer a ponentes de referencia nacional e internacional.
  • Networking de alto potencial internacional, con jornadas de trabajo junto a responsables de otros negocios innovadores y mentores, con la finalidad de compartir conocimientos, experiencias y generar posibles sinergias.
  • Acceso a los diferentes PERKS propuestos por el programa, valorados en unos 20.000 euros aproximadamente que aportarán valor cuantitativo para tu crecimiento internacional.
  • Posibilidad de acceso preferencial a la Incubadora Tecnológica CEEIC disponiendo de 6 meses de gratuidad en sus instalaciones o en su espacio Coworking.
  • Asistencia técnica preferencial a los diferentes premios para Startups regionales y labels tecnológicos o de innovación, incluida la red EBN a través de su programa de Soft Landing.
  • Apoyo en la presentación a diferentes fuentes de financiación alternativa: capital riesgo, business angels, vehículos de inversión…

Duración
El programa está previsto que se lleve a cabo durante los meses de Octubre y Noviembre 2020. La dedicación aproximada para los equipos promotores será de dos mañanas semanales con sesiones de 3 o 4 horas.

Metodología
Workshops colectivos, mentorías individuales, sesiones de networking internacional, espacios colaborativos, debates.

Período de preinscripción
El período de preinscripción finaliza el 4 de Octubre de 2020. Tras dicho período los responsables del programa comunicarán las startups seleccionadas para participar en el programa. Plazas limitadas.

Alineación estratégica regional
Este programa está alineado con la estrategia regional de especialización inteligente RIS3MUR, en el objetivo impulso al emprendimiento y la creación de empresas en el marco de las acciones de apoyo a las incubadoras de ideas, alojamiento de start ups, spin off universitarias así como a su financiación con capital semilla, business angels, etc.