El proyecto europeo “ScaleUp”, liderado por el INFO y cuyo objetivo es desarrollar nuevos programas y políticas de impulso a la consolidación de empresas, selecciona el programa Escalado como ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo

El programa Escalado, desarrollado por COEC e INFO en colaboración con CEEIC y que tiene por objetivo acelerar startups con menos de 5 años desde su constitución, ha sido seleccionado por INTERREG EUROPE como ejemplo de buenas prácticas en aceleración de empresas en el marco del proyecto europeo “ScaleUp”, liderado por el INFO y compuesto por socios de otros seis países europeos. https://www.interregeurope.eu/policylearning/good-practices/item/3515/entrepreneurial-programme-360/

Las startups participantes en el programa de aceleración reciben un itinerario personalizado de consultorías con mentores de alto nivel y acceso a un pool de servicios complementarios. Acompañamiento en la búsqueda de financiación, ya sea bancaria, pública o privada, promoción en medios, presentación a diferentes premios y labels, o ubicación preferente en nuestra incubadora tecnológica, son algunos de los servicios incluidos en Escalado. El programa finaliza con la entrega de un documento “Roadmap – Plan de Acción” que engloba las recomendaciones de los consultores. 

19 startups han participado en el programa de aceleración en las dos ediciones realizadas hasta la fecha, logrando en su mayoría reconocimientos de prestigio como empresas de base tecnológica, acceso a líneas de financiación e inversión privada. Ya estamos trabajando para la siguiente edición, que, os adelantamos, viene con algunas novedades.

Esta iniciativa se engloba en “Emprendedores 360” junto a los programas eLanzadera, de incubación de negocios digitales, Fundraising para Startups, de acompañamiento en la búsqueda de inversión privada, y e360BAN, la red de business angels de la Comarca de Cartagena.