La startup, fundada por Conrado Baño, logra el premio regional y se enfrentará a los vencedores de toda España

La empresa Planificación Quirúrgica ha ganado el tramo regional del prestigioso premio para emprendedores Emprendedor XXI, organizado por La Caixa y por Enisa, que promueven Caixabank y Enisa, y que cuenta con el Info como colaborador en la Región de Murcia.

La startup, dirigida por su CEO Conrado Baño, ha sido acelerada por CEEIC tras su paso por los Programas Escalado y eLanzadera desarrollados por COEC, INFO y CEEIC. No es el primer galardón que reciben desde que lanzaron al mercado su navegador de planificación quirúrgica que hibrida la realidad virtual y aumentada con la impresión 3D. De hecho, en los últimos meses han obtenido el Premio Emprendedor del INFO y han sido reconocidos con la Marca EIBT de ANCES como empresa innovadora de base tecnológica.

El ganador pasa ahora a la fase final nacional, donde competirá con los vencedores del resto del país, y además logran una dotación económica de 5.000 € y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

La empresa, ubicada en La Alberca, propone una solución tecnológica que hibrida la realidad virtual y aumentada y la impresión 3D para la fabricación de guías y plantillas a medida para cada cirugía, pudiendo así el cirujano planificar la operación de la mejor manera posible. Además, gracias a la realidad virtual y aumentada se puede seguir la operación quirúrgica en tiempo real.

De hecho, el pasado 4 de Diciembre, Conrado Baño participó como ponente en el congreso ‘Aditiva 4.0’, el II Congreso Nacional sobre Fabricación Aditiva, donde dieron a conocer su solución como caso de uso de la impresión 3D en el sector salud.

Cabe destacar el excelente nivel de las startups finalistas, Sons of a Bit, WeFish, la cual también participó en nuestro programa de aceleración Escalado, Faberin y Phicus.