Los Premios EmprendedorXXI de la Caixa repartirán 525.000€ a jóvenes empresas innovadoras y con gran potencial de escalabilidad

Caixabank lanza la XIII edición de los Premios EmprendedorXXI reconociendo aquellas empresas innovadoras jóvenes que pueden ser claves en el desarrollo económico y social de sus territorios mediante el conocimiento y el desarrollo de tecnología que aporten soluciones a los nuevos retos y necesidades de la sociedad.

En esta edición se repartirán un total de 525.000€. Las empresas participantes pueden presentarse a las categorías regionales, donde se reconoce el impacto del proyecto en su región independientemente de su sector, o a las categorías sectoriales donde se compite a nivel nacional y se valora el potencial de crecimiento en verticales como Agrofood, Mobility, Senior, Impact, Health y Proptech.

Los requisitos de participación son: a) estar constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro y tener domicilio fiscal en España o Portugal; b) haber iniciado su actividad a partir del 1 de Enero de 2016; c) que los socios fundadores lideren la empresa; y d) que seas una microempresa o una pyme de base tecnológica y con un marcado componente innovador. La presentación de las candidaturas puede hacerse a través de la web https://www.emprendedorxxi.es/ hasta el 4 de Diciembre de 2019.

Desde su creación en 2007 se han acompañado a 360 empresas ganadoras en las diferentes ediciones, contando con el apoyo de más de 135 entidades colaboradoras y de más de 200 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento que han participado en los 50 cómites y jurados que se celebran en toda España y Portugal.

En el año 2018 la empresa ganadora en la Región de Murcia fue Nido Robotics, incubada en Ceeic en sus inicios y que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización. Desde Ceeic nos ponemos a disposición de potenciales interesados para analizar posibles candidaturas y acompañar a los promotores en la elaboración y supervisión de la documentación requerida.