¿Qué necesitan 11 grandes empresas españolas de las startups?

Definir un modelo de banco “para jóvenes”, crear aulas virtuales o automatizar procesos, son algunos de los retos que lanzan las empresas de Ances Open Innovation

Capsa Food (Central Lechera Asturiana), Central de ReservasCEU Business School, Enagás, Ferrovial, Gonvarri, Grupo Fuertes (El Pozo), Iberdrola, J. García Carrión, Liberbank y Soltec, todas ellas grandes empresas líderes en sus campos, han lanzado sus desafíos y las primeras startups o empresas innovadoras tecnológicas que creen tener la solución ya se han inscrito en Ances Open Innovation. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 18 de marzo.

Los retos de las empresas tractoras son muy variados: desde la petición de “proyectos de valor añadido en alimentación y bebidas” en un sentido amplio, que parte desde Capsa Food, por ejemplo, hasta necesidades más específicas como “un anemómetro del menor tamaño posible” que plantea Soltec.

La lista completa de retos planteados en la 2ª edición de Ances Open Innovation figura a continuación. La elección de los ganadores tendrá lugar en el evento final, que se celebrará el 30 de mayo en la sede de CEU IAM Business School, en Madrid. Los ganadores tendrán la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora y establecer proyectos colaborativos en el futuro. Además, recibirán 500 € en metálico.

LISTA DE RETOS

Capsa Food (Central Lechera Asturiana): “Proyectos de valor añadido, que aporten una ventaja competitiva, en alimentación y bebidas, donde los ejes sean la nutrición, la salud y el bienestar. Nuevos productos, servicios, tecnología, ingredientes y/o modelos de negocio centrados en los clientes”.

Central de Reservas: “Desarrollar o implementar un programa de contabilidad y gestión de facturas que funcione online (en versión web) que permita el control de tesorería, la adaptación a las leyes fiscales, la interacción de varias empresas, varias monedas… creando una base de datos a las que poder lanzar búsquedas por distintos conceptos y permitiendo la participación de distintos perfiles de usuarios para facilitar la comunicación con el departamento administrativo y el control de los procesos de pago”.

CEU IAM Business School: “Cómo se puede generar una dinámica en “aula virtual” y servicios vinculados al programa, en cuanto a metodología, procesos y herramientas tecnológicas aplicadas para desarrollar una percepción de cliente tan de calidad como el formato presencial”.

Enagas: “Tecnologías para la producción y transporte de gases renovables no eléctricos, biogás e hidrógeno”.

Ferrovial: “Cómo podemos agilizar y simplificar la gestión logística mediante la digitalización y/o automatización de los procesos. Se pide garantizar la continuidad de los flujos de trabajo y convivencia con otros equipos y personas, operando en espacios limitados”.

Gonvarri: “Analizar la posibilidad de encontrar un sistema que esté interconectado con la herramienta y que, mediante la muestra de algún tipo de codificación (por ejemplo, QR), permita el acceso a los trabajadores externos en base a que los mismos se encuentran en regla”.

El Pozo: “Desarrollo de un sistema inteligente que permita realizar un análisis de los métodos de trabajo en plantas productivas, a través del análisis de videos e información recopilada por sensores”.

Iberdrola: “Se buscan soluciones innovadoras para mejorar la operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, principalmente en soluciones de mantenimiento predictivo y diagnosis, soluciones de desbroce de la cubierta del campo solar o soluciones de limpieza de paneles”.

García Carrión: “Estudio para el aprovechamiento o tratamiento posterior de diferentes efluentes líquidos y gaseosos generados en diversos procesos inherente a la industria del envasado de bebidas”.

Liberbank: “Ayúdanos a redefinir un nuevo modelo de banco para jóvenes y una nueva experiencia que los acompañe en su relación con la Entidad, tanto presencial como a distancia”

Soltec: “Diseñar un anemómetro de bajo coste y del menor tamaño posible (<5€ en gran volumen) lo suficientemente robusto para soportar 25 años expuesto a la intemperie. Idealmente no debe tener partes móviles y debe mantener una precisión por debajo de 5km/h y en el rango 0-180km/h”.

Si crees que tu startup tiene o puede desarrollar una solución tecnológica que de respuesta a alguno de estos retos, no dudes en contactar con Ceeic y te acompañaremos en la presentación de tu solicitud

2019-03-08T10:43:45+00:00