El CEEIC, premiado por su trayectoria en los Premios al Futuro de las Telecomunicaciones

La incubadora, galardonada en los Premios ‘El Futuro de las Telecomunicaciones’ por COGITTRM y ACARMITT

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC),organismo dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, obtuvo el pasado 21 de diciembre de 2018, una importante distinción, por su trayectoria y labor en la Promoción del Emprendimiento y la Capacitación en Tecnologías 4.0. Fue galardonado por COGITTRM ACARMITT en los Premios ‘El Futuro de las Telecomunicaciones’ para promover los valores de la ingeniería en la competitividad y el crecimiento empresarial.

El CEEIC, en estos últimos años se ha convertido en un “laboratorio de talento para la industria 4.0” consolidándose como un referente regional en proyectos relacionados con la Industria 4.0 (destacando el programa Smart I4.0 Programa pionero de Emprendimiento y Capacitación en la Industria 4.0, Paradigma 4.0, Worksohop 4.0, Encuentros Empresariales de transferencia de Tecnología entre habilitadores digitales y empresas, miembro del Clúster Internacional de Fabricación Inteligente…).

La estrategia de CEEIC como centro de referencia en materia de Industria 4.0 ha supuesto una valiosa oportunidad para el entramado empresarial, ya que promueve la evolución hacia una estructura de crecimiento basada en la innovación y la transformación digital, con el objetivo último de incrementar la productividad y la competitividad de las empresas a través de la mejora de su nivel tecnológico.

Poco a poco se ha ido forjando un gran ecosistema de 4.0, hilvanado bajo un plan estratégico que pretende dar respuesta a una necesidad de mercado y a un modelo de desarrollo regional y nacional. La incubadora tecnológica ha creado un caldo de cultivo ideal, cuyo ecosistema de startup 4.0 genera sinergias y se retroalimenta día a día a partir de los outputs obtenidos en los diferentes programas y proyectos, enmarcados en dicho plan.

Los ingenieros técnicos de telecomunicación se reunieron el viernes para homenajear a los principales exponentes del sector. El Colegio Oficial (COGITTRM) y la Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (ACARMITT) hicieron entrega de los galardones de la primera edición de los Premios ‘El futuro de las telecomunicaciones’, un encuentro organizado para promover los valores de la ingeniería en la competitividad y el crecimiento empresarial y reunió a los principales exponentes del sector.

El galardón fue recogido por su presidente y director del Info, Joaquín Gómez. En dicha gala se hizo mención especial al coordinador de Proyectos de este centro, José Carlos García Martínez, diseñador y director de estos proyectos que han permitido la especialización del Centro en la estrategia del nuevo paradigma Industria 4.0. El director de Ceeic, Ángel Martínez-Conde García también estuvo presente.

La asociación y el colegio oficial quisieron también reconocer el talento y el trabajo de ingenieros, empresas del sector y administración pública, como José S. Velázquez MoyaGermán Rodríguez BermúdezAntonio Henarejos MeseguerGrupo Zambudio, Telis Ingeniería y a la Fundación Integra.

Durante el desarrollo de la velada, los asistentes, entre los que estaban el director general de Informática, Juan José Almela; el director del Info, Joaquín Gómez, y los decanos de otros colegios profesionales, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exclusiva masterclass ‘Transformación Digital y Valor’, de Jorge Hierro Álvarez, Empresario y CEO de Salta Comunicación y Formación Digital, profesor titular y director de Proyectos de la Fundación INCYDE, quien trató, entre otros temas, los perfiles profesionales más buscados por las empresas, entre los que se encuentra en la actualidad el Grado en ingeniería de telecomunicación, o del futuro del empleo, en base a los cambios tecnológicos, sociales y ambientales que está experimentando la sociedad actual. También habló de la transformación digital y del big data.

Fuente: MurciaDiario

2019-01-02T11:52:16+00:00