Ceeic ha contado en los últimos tres años con ayudas por parte de la Comunidad Autónoma por valor de 1.028.000 euros y ha permitido la creación de 357 puestos de trabajo, 296 directos y 61 indirectos

Convertir en empresas viables el talento emprendedor que tiene la Región de Murcia es uno de los objetivos del Gobierno regional con especial dedicación en los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y Cartagena (Ceeic). Este último, ha contado en los últimos tres años con ayudas por parte de la Comunidad Autónoma por valor de 1.028.000 euros y ha permitido la creación de 357 puestos de trabajo, 296 directos y 61 indirectos.

El director del Instituto de Fomento y presidente del Ceeic, Joaquín Gómez, asistió esta semana a la junta directiva y la asamblea general de este organismo, que desde su creación, en 1992, ha alojado a más de 280 empresas. En la actualidad, cuenta con 31 firmas, con una estancia media de 2,86 años por empresa.

A estos resultados habría que sumar los esfuerzos del Ceeic por incrementar la reputación de los proyectos emprendedores, como la obtención del sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EiBT), la participación en premios de prestigio o en eventos de Open Innovation, así como la participación en programas I+D+i.

Asimismo, el Ceeic también acogió la II Edición del programa ‘Go2Work Cartagena’, que incluía formación integral para emprendedores, asesoramiento personalizado por parte de expertos, acceso a una red de emprendedores y mentores, y soporte, tanto físico, en forma de espacio para trabajo colaborativo, como técnico, para aquellos que finalmente optan por desarrollar su idea de negocio.

«El Gobierno regional, a través de la estrategia C(i*EMP) 2018-2021 de emprendimiento va a seguir apoyando la creación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas, acompañándolas en sus primeros años para lograr su despegue y viabilidad. Es la condición para que surjan más oportunidades de empleo y que éste sea de calidad. Además, los estudios indican que la tasa de supervivencia de empresas alojadas en viveros e incubadoras es de 20 a 30 puntos porcentuales superior a la de otros proyectos, por lo que seguiremos apoyando estas infraestructuras», concluyó Joaquín Gómez.