Las empresas podrán inscribirse hasta el 5 de octubre y es totalmente gratuito para las empresas seleccionadas. Las plazas son limitadas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia perteneciente a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, lanza el programa “Paradigma 4.0”, una iniciativa que pretende asistir y dar soporte a pymes de la Región de Murcia en su proceso de Transformación Digital.

La transformación digital es un reto para toda economía, y más aún para cada empresa que la compone. Es el verdadero catalizador del cambio y la palanca para avanzar en el nuevo ecosistema empresarial. Las pymes y empresas en general, que antes se adapten tendrán más oportunidades para crecer de manera sostenible y su productividad aumentará gracias al impulso de la digitalización.

Diferentes informes revelan que la mayoría de las pymes no tienen un plan para abordar el proceso de digitalización de la empresa por diferentes motivos, desconocimiento de la tecnología y sus ventajas, carencia de talento digital yfalta de estrategia digital.

Este programa va a permitir a las empresas conocer la tecnología 4.0 y las oportunidades que brinda para mejorar la competitividad de sus organizaciones, obteniendo un Plan Estratégico Digital acorde a las necesidades de su empresa.

Los beneficiarios de este programa son Pymes de la Región de Murcia cualquiera que sea su forma jurídica (personas físicas también incluidas), preferentemente que desarrollen una actividad industrial productiva (CNAE 2009 SECCIÓN C  – Divisiones 10 a 32).

Las empresas participantes serán visitadas por miembros del Panel de Expertos de Habilitadores Digitales del programa y llevarán a cabo un Diagnóstico previo de la situación de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio. Tras esta fase, se elaborará un Plan Estratégico Digital por empresa que contendrá las herramientas digitales adecuadas para cada organización según su modelo de negocio y estado de situación. Finalmente se propondrá un Plan de Acción supervisado por Ceeic y consensuado con dicho Panel para implementar la Estrategia Digital, teniendo en cuenta su coste de implantación, necesidad para la empresa y posibilidad de subvención o ayuda financiera que haga factible acometer su inversión.

El programa incluye un plan de capacitación tecnológica dirigido a los responsables de las empresas participantes para cualificarlos en tecnología de gestión empresarial 4.0 y un paquete de servicios digitales gratuitos consistente en una auditoría y analítica web SEO/SEM, test de velocidad en web o APP y redes sociales, implantación versión 30 días de CRM, ERP MICROSOFT DYNAMICS, creación de web lanzadera básica y redes sociales incluyendo Google my Business.

Entre las ventajas competitivas del programa destacar el gran knowhow de los expertos digitales que asesorarán a las empresas en tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada y vídeo 360º, nuevos sistemas de gestión empresarial ERP, BI, CRM, fabricación aditiva para la mejora de productos y procesos, sensorización y automatización de procesos, analítica web, SEO, SEM, machine learning, modelado BIM, y digitalización por nube de puntos mediante Drones. También se asistirá a las empresas participantes en la búsqueda de subvenciones y ayudas financieras para ejecutar el plan estratégico digital.

Inscripciones en www.paradigma40.com antes del 5 de Octubre.

2018-09-19T10:48:06+00:00