La Comunidad, COEC y CEEIC lanzan tres nuevos programas para impulsar la creación y consolidación de startups y empresas innovadoras

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Consejería de  Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, con el apoyo técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), lanzan la iniciativa Emprendedores 360 con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de una treintena de startups o empresas innovadoras. Emprendedores 360 está compuesto por tres nuevos programas, 100% subvencionados, Lanzadera, Escalado y la creación de una red de Business Angels en Cartagena. Las inscripciones a Lanzadera y Escalado permanecerán abiertas hasta el 27 de Septiembre y el 2 de Octubre, respectivamente. Una excelente oportunidad para aquellos emprendedores que quieran validar y lanzar su idea de negocio o bien para startups o proyectos innovadores jóvenes ya constituidos que necesiten un apoyo para consolidarse en el mercado.

El PROGRAMA LANZADERA, orientado a facilitar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio de carácter innovador, pretende ayudar a los emprendedores a validar su propuesta de valor, construir la empresa necesaria y a vender su proyecto, mediante talleres de capacitación y mentorización personalizada con especialistas en marketing digital, comercialización, o constitución empresarial, entre otros. Para más información, click aquí. Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario de inscripción antes del 27 de Septiembre de 2018.

El PROGRAMA ESCALADO está destinado a acelerar la consolidación de empresas innovadoras y startups que se hayan constituido con posterioridad al 1 de Enero de 2013. Para ello,  ofrecemos una bolsa de 8 horas de consultoría especializada en distintas áreas clave que tu mismo puedes asignar según las necesidades de tu empresa. Al finalizar el programa, cada empresa recibirá un diagnóstico y plan de acción dirigido a mejorar e impulsar su modelo de negocio e innovar en sus procesos de gestión comercial y financiera. Para más información, click aquí. Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario de inscripción antes del 2 de Octubre de 2018.

Ambos programas son gratuitos, están 100% subvencionados, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena.

Por último, el PROGRAMA RED DE INVERSORES pretende impulsar la creación de una red de business angels en la Comarca de Cartagena con el objetivo de conectar al empresariado local de la zona con el tejido de startups y proyectos innovadores de reciente creación. La idea es que, además de poder invertir capital privado en estas empresas jóvenes con gran potencial de crecimiento, puedan aportar sus contactos o su experiencia en ámbitos como la negociación bancaria o el trato con proveedores, entre otros.

2018-09-19T10:37:43+00:00