Iniciativas Emprendedoras

Programa iniciativas emprendedoras

El Programa Iniciativas Emprendedoras nació en el año 1997 por iniciativa de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC, con el apoyo del INFO y la colaboración de CEEIC, con el objetivo de impulsar la creación de empresas innovadoras. Durante el año 2017 se llevó a cabo la XX edición, contabilizando un total de 450 iniciativas participantes de las que más de un 50% se constituyeron como empresas.

OBJETIVO

Impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador a través del apoyo en la elaboración del plan de empresa cuya finalidad es analizar la viabilidad empresarial de cada uno de los proyectos presentados.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A emprendedores, empresarios, desempleados, estudiantes y, en definitiva, a toda persona que quiera poner en marcha su idea de negocio.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Más de veinte proyectos emprendedores de perfil innovador y sus respectivos responsables reciben ayuda personalizada para la elaboración de un Plan de Empresa, cuya finalidad es analizar la viabilidad empresarial de cada uno de los proyectos presentados. De manera paralela recibirán formación para mejorar su capacitación emprendedora. Para ello, se establecen charlas y reuniones personales entre el emprendedor o grupo emprendedor y un tutor especializado en planes de empresa a fin de dar forma concreta al nuevo proyecto empresarial.

2018-05-16T07:13:35+00:00