07
Noticias de interés
 
 06/07/2015
EL CEEIC APUESTA POR EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS PARA LA REALIDAD VIRTUAL POR SU ENORME POTENCIAL DE CRECIMIENTO
Demostración efectuada por la empresa WINGED MINDS

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) está impulsando diversas actividades para dar a conocer, entre sus miembros y los emprendedores de la comarca, el desarrollo de contenidos para la realidad virtual, como la quedada que acogió recientemente, organizada por Winged Minds, un estudio de diseño de entornos virtuales y espacios 3D.

Está previsto que Winged Minds, dirigida por José Javier Luis Tello y Antonio Gómez, se incorpore en breve a las instalaciones del CEEIC en Cabezo Beaza. Francisco Martínez, director del INFO y presidente de CEEIC saluda este tipo de iniciativas como fundamentales para “demostrar que los jóvenes emprendedores cartageneros son muy capaces de adaptarse a las tecnologías más avanzadas y con más futuro, y lo que es más importante, precisa, desarrollar aplicaciones que sean útiles y eficaces en la vida laboral, o lo que es lo mismo, herramientas para crear empleo”

Los familiares y amigos de los dos jóvenes emprendedores, así como público en general, no quisieron perderse este encuentro en el que Winged Minds mostró la ‘magia’ de Citadel, la demo de su videojuego interactivo basado en la realidad virtual que fue recientemente presentada en el concurso nacional de demos SPAIN VR Jam, una cita clave para los desarrolladores españoles de esta tecnología.

La realidad virtual es un mundo que todavía resulta un poco desconocido para la mayoría de la gente, por lo que los responsables de Winged Minds, aprovecharon su participación en el concurso nacional y, gracias a la oportunidad que les brindó el CEEIC de usar sus instalaciones, organizaron esta quedada. El objetivo era enseñar a los asistentes el progreso de su trabajo, para ello, además de presentar Citadel y poder jugar a la demo, también mostraron los otros prototipos presentados en la SPAIN VR Jam, para que el público pudiera comparar y valorar su proyecto.

La realidad virtual es una tecnología diseñada por ordenador para recrear espacios, mundos ‘semirreales’ donde el jugador participa de la acción gracias unos estímulos visuales. En el caso de Citadel, el usuario tiene, además, la oportunidad de interactuar en este ‘mundo paralelo’ a través de unas gafas de realidad virtual equipadas con un sistema envolvente de sonido y dos pantallas de alta definición con las que se puede mirar en cualquier dirección.

Para hacer la experiencia de juego todavía más real, el jugador dispone de dos mandos, uno para cada mano, con los que se puede mover en la dirección que desee e interactuar con los elementos que se encuentre en este mundo virtual. Los desarrollos implantados por Winged Minds permiten, no sólo mirar, gracias a los mandos, también se puede interactuar en el entorno ficticio. Precisamente éste es uno de los puntos clave en el han centrado el desarrollo, tal como mostraron durante la exhibición en el CEEIC. En este sentido, se trata de un videojuego muy especial por la tecnología que usa y por la oportunidad de interactuar.

Los desarrolladores quieren ampliar su campo de negocio, por ejemplo en el campo de la medicina y la aeronáutica. De hecho, ya tienen encargos de algunos estudios de arquitectura, un sector donde esta tecnología resulta especialmente interesante para la recreación de espacios en 3D.  El siguiente paso de Winged Minds será trasladarse a las instalaciones del CEEIC y poner en marcha una campaña  de crowdfunding con el fin de poder comercializar lo antes posible el videojuego.

Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
17/12/2017
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional