07
Noticias de interés
 
 01/07/2015
JORNADA NETWORKING EN EL CEEIC. 60 SEGUNDOS 60 DIAMANTES
El arte de convertir en en

 

El networking es una actividad comercial que se ha puesto muy de moda en los últimos años, en la que empresarios y autónomos pueden dar rienda suelta a sus habilidades de comunicación para captar contactos y oportunidades de negocio. Tanto es así que hasta en los seminarios y talleres organizados por el CEEIC, en los minutos de descanso, los pasillos del centro se convertían en auténticos hervideros de emprendedores, ávidos por conseguir alianzas estratégicas que les ayudaran en sus proyectos. Fruto de estas sinergias, más de un colectivo de empresarios y emprendedores llegaron a formalizar diferentes acuerdos de cooperación empresarial que terminaron cristalizando en nuevas empresas.

Este fue el origen del programa ‘Conexión Aula Empresa’, cuyo cuarto evento se celebró el pasado 19 de junio, organizado por el CEEIC en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), y destinado, exclusivamente, a que los asistentes tuvieran la oportunidad de hacer networking. “Desde el CEEIC nos dimos cuenta de la importancia de estos encuentros, del feed back y las sinergias que se generaban durante los descansos de los diferentes seminarios de ‘Aula Empresa’, y es que, en ocasiones, los emprendedores se marchaban de allí con algún teléfono, contacto, o con el compromiso de una recomendación a una tercera persona”, destaca José Carlos García, técnico del CEEIC y coordinador de estos programas.

60 segundos, 60 diamantes

Y para ofrecer a los asistentes a esta jornada las claves de cómo desempeñar esta actividad y no morir en el intento, el CEEIC trajo a un ponente de lujo, Carlos Delgado, fundador y director de Level UP, empresa que ha recibido a casi 1.000 asistentes en sus cursos de formación y con la que propone un revolucionario sistema de transformación empresarial. Escritor además del libro ‘Pastilla roja para tu negocio’ (y que los asistentes recibieron a modo de obsequio al final de la charla), Delgado ofreció, en una conferencia titulada ’60 segundos, 60 diamantes’, las pautas de cómo sacar el máximo partido a estos encuentros, en los que una de las mayores dificultades es el tiempo. “Aunque el networking es una herramienta muy eficaz para conseguir buenos contactos, hay que ser consciente de que la capacidad que tienen las personas de escucharte y recomendarte es limitada. Por ello, hay que centrarse en dejar claro qué beneficios puedes aportar a tu interlocutor, ahí está el quid de la cuestión. Para que siga interesada en ti, tiene que saber qué es lo que puede sacar a cambio. Otro aspecto fundamental es centrar la conversación en una propuesta única en lugar de hablar de todo lo que hacemos. La idea es hacer que cada segundo de la entrevista marque la diferencia y provocar impacto en muy poco tiempo”, puntualiza Delgado.

Tras la conferencia, en la que se trataron casos reales de algunos participantes, se dio paso al espacio de networking, en el que participaron más de 60 personas. Sin duda, una oportunidad excepcional para que emprendedores y empresarios pudieran conocerse y fomentar la colaboración y el impulso de nuevas oportunidades empresariales en un acto amenizado por Cafés Bernal y sus deliciosos cócteles fríos “Cold Brew”

Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
17/12/2017
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional