07
Noticias de interés
 
 30/07/2014
Precipita, el Kickstarter para financiar la ciencia española con crowdfunding

 

El Gobierno pondrá en marcha en septiembre una iniciativa de micromecenazgo (crowdfunding) para actividades científicas, para propiciar así que cualquier persona pueda hacer aportaciones económicas a un proyecto de investigación e incluso interactuar con los científicos que lo dirigen.

También en septiembre, el Ministerio de Economía y Competitividad -en colaboración con el de Trabajo- va a lanzar una convocatoria de 1.000 contratos para jóvenes investigadores menores de 25 años (licenciados o titulados en FP superior o media) dentro del plan de garantía juvenil que el Ejecutivo ha puesto en marcha para dinamizar la contratación.

Los anuncios han sido hechos por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, quien ha intervenido hoy en el Foro España Innova.

Actividad científica y gestión de la investigación

Carmen Vela ha repasado las principales iniciativas que se han puesto en marcha durante los últimos años a pesar de las dificultades económicas, y se ha referido también a los principales retos que todavía debe afrontar el sistema español de ciencia y tecnología y las iniciativas que va a poner en marcha el Gobierno para tratar de alcanzarlos.

Sobre el crowdfunding, Carmen Vela ha anunciado que en septiembre se pondrá en marcha la plataforma Precipita para favorecer las pequeñas donaciones de particulares a proyectos de investigación, y ha subrayado que ésta es una práctica muy bien entendida en otros países, sobre todo anglosajones.

Ha subrayado la importancia de crear "ecosistemas" para la investigación, el desarrollo y la innovación, de facilitar una mayor participación de todos los agentes y sectores en el sistema y de conseguir también una mayor "circulación del conocimiento" para conseguir que la ciencia española genere riqueza y tenga un impacto económico y social.

Fuente: El Confidencial 25 de julio 2014

Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
24/04/2017
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional