05
Ayudas/Subvenciones
 
Nacional
Regional
Sin contenido
 10/04/2010
Créditos ICO para pymes antes del 15 de junio
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) comenzará a otorgar préstamos directos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de hasta 200.000 euros

 

Uno de los problemas que no ha caído de la boca de los pequeños y medianos empresarios españoles es la sequía de crédito. La falta de riego para hacer funcionar sus negocios. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) comenzará a otorgar préstamos directos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de hasta 200.000 euros y asumiendo el 100% del riesgo. Los créditos se comercializarán a través de la red de una entidad financiera que será seleccionada por concurso público. Además, el Consejo de Ministros acordó ayer que el ICO mejore la línea ICO-liquidez y amplíe el apoyo financiero a promotores de viviendas de protección oficial cuando éstas se destinen a la venta. Las medidas referentes al ICO se han aprobado mediante el acuerdo del Consejo de Ministros, mientras que la mayor parte del resto aprobado vieron la luz dentro del decreto ley.

Dentro del decreto ley, otra medida del Gobierno para aliviar la situación financiera de las empresas consiste en flexibilizar los requisitos para recuperar el IVA en el caso de impago de facturas, y acortar el plazo de un año a seis meses. Otro alivio fiscal para las empresas es la prórroga de la libertad de amortización para 2011 y 2012, por la cual podrán deducirse el 100% del valor de compra de una adquisición el primer año y no a lo largo de la vida útil del activo adquirido.

Por otra parte, las empresas que facturen menos de ocho millones de euros ya no tendrán obligación de documentar cada operación vinculada (con sociedades participadas), si su valor es inferior a los 100.000, salvo que esta transacción se realice en un paraíso fiscal.

Además, las empresas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) que hayan llegado a un convenio con sus acreedores (y, por tanto, son viables) o si han acudido al concurso de forma voluntaria y sean operativas podrán mantener los contratos con la Administración pública o recobrar el aval si no garantizan su ejecución. Podrán seguir beneficiándose de subvenciones.

Fuente: El País
 
Más información Más Información
     Entrevista presidente ICO
 
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
17/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional