02
Servicios
 
 04/03/2009
Universidades, Empresa e Investigación edita Infoservicios
Una publicación que recoge todos los servicios que ofrece el Info a las pymes

 

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha editado una publicación denominada ‘Infoservicios’ que recoge la oferta integral de servicios que ofrece el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a las pequeñas y medianas empresas.
Se trata de una publicación dividida en seis apartados que tratan sobre los servicios de financiación, equipamientos y suelo industrial, innovación, internacional, asesoramiento e información y administración telemática que ofrece el Info. Este folleto ya se encuentra disponible en formato digital en la página web www.ifrm-murcia.es(en el apartado ‘Servicios’) y próximamente llegará a todos los miembros de la Red PuntoPyme, así como a sus organismos colaboradores.

Al servicio de la pyme
El primer apartado de la publicación recoge los instrumentos financieros que pretenden aportar soluciones a corto plazo para empresas que atraviesan momentos de dificultad económica y necesitan acceder a un crédito en condiciones competitivas. En este apartado se explica las ventajas del método acción Financiapyme, la Sociedad de Garantía Recíproca Undemur y la Sociedad de Capital de Riesgo Murcia Emprende.

En cuanto a los servicios de equipamientos y suelo industrial, encontramos información sobre la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y el Servicio de Localización Empresarial (SLE).

Las citadas entidades se dedican a promocionar y comercializar suelo en parques industriales y a asesorar de manera personalizada a empresas que necesitan un emplazamiento para el desarrollo de su proyecto.

Por otra parte, este apartado también recopila las prestaciones que ofrecen los Centros Europeos de Empresas e Innovación  de Murcia y Cartagena (CEEIC y CEEIM) de apoyo a emprendedores con iniciativas innovadoras, como la oferta de un emplazamiento físico o los servicios de asesoramiento para la creación y consolidación de este tipo de empresas.

El capítulo denominado Info Innovación describe los servicios de asesoramiento acerca de las fuentes de financiación más adecuadas para la puesta en marcha de proyectos de I+D+i y los proyectos informáticos más convenientes para cada empresa a la hora de mejorar su productividad.

Estos servicios se ofrecen a través de expertos que desarrollan una estrategia empresarial e informan a empresas y emprendedores tanto de las fuentes de financiación existentes para cada proyecto, como de los programas de ayuda disponibles.

Las diferentes formas de las que disponen las empresas para abrir el mercado al extranjero y las posibilidades de negocio en el extranjero se recogen en el apartado Info Internacional. En esta sección se ofrece información detallada sobre el Plan de Promoción Exterior, la Unidad de Investigación de Mercados Internacionales (UMI), sobre los servicios que presta el departamento de Captación de inversiones y la Red de Información Europea SEIMED, entre otros.

En Info Asesoramiento e Información destacan la plataforma web con información de carácter económico, denominada Panel Empresarial; las oficinas de la Región de Murcia tanto en Madrid como en Bruselas; y la red de oficinas de PuntoPyme repartidas por todo el territorio regional que ofrece información sobre pymes y emprendedores.

Por último, Info On Line recoge el dispositivo de tramitación telemática de las ayudas a las pymes, así como procedimiento para la constitución de la Sociedad Limitada Nueva Empresa y de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional