02
Servicios
 
 29/12/2008
Concesión de licencias de marcas en las Universidades
Creación de valor mediante acuerdos mutuamente beneficiosos

 

En sintonía con los tiempos de nuestra economía mundial, cada vez más fundada en la información y en la que se valoran más que nunca los activos intangibles de las entidades, distintas universidades de todo el mundo han pasado a utilizar eficazmente muchos de los principales instrumentos de propiedad intelectual (P.I.). Para muchas, la concesión de licencias de marcas, una vía que puede llegar a ser muy lucrativa para crear valor a partir de los activos de P.I., se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos. Un acuerdo de concesión de licencias no sólo puede generar ingresos que se invertirán en programas fundamentales de las universidades, sino que la divulgación de una marca de la institución puede reportarle un amplio reconocimiento y permitirle proyectar una imagen positiva ante el público.

Las universidades negocian los acuerdos de licencia para poder supervisar la utilización de sus marcas en el mercado, garantizando la coherencia y calidad en los productos que las llevan. Como el éxito de las instituciones académicas depende de su facultad para crear y mantener una sólida reputación, les es esencial contar con una marca que sea reconocida por un amplio sector de la población y que disponga de una adecuada protección de P.I.

En este artículo de John Jennings, Pasante, División de Pymes, OMPI, se tratará de aclarar sobre los procesos y los beneficios de la concesión de licencia de marcas en las universidades. Está dirigido a los funcionarios de las universidades y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se estén planteando solicitar una licencia de marcas, así como a todas las personas interesadas en conocer los principios de este ámbito de la P.I. en expansión.

Fuente: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
 
Más información Más Información
     OMPI
 
Descargar información
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
23/04/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional