02
Servicios
 
 03/06/2008
Steven Jobs descubre las claves de su éxito
Discurso graduación en la Universidad de Stanford

 

De forma distendida, amena y con anécdotas sobre su propia experiencia, Steve Jobs, Director ejecutivo de Apple y Pixar Animation, aporta en el siguiente reportaje gráfico las claves que debe tener un emprededor para luchar por hacer realidad su proyecto: tener curiosidad, dejarse sorprender, ser inconformista con tu trabajo, creer en tu proyecto, tener ilusión por sacarlo adelante y disfrutar haciéndolo, tenacidad, confiar en que todo va a salir bien… Sus palabras están dirigidas a los alumnos de la Universidad de Stanford, durante una ceremonia de graduación reciente, pero son aplicables al mundo del emprendizaje.

Steve Jobs es un ejemplo de emprendedor americano y triunfador en el campo de la informática; hecho a sí mismo, autodidacta y que se crece ante las adversidades, algunas tan dispares como ser despedido de la propia empresa (Apple) que creó junto a un amigo en el momento en que estaba valorada en 2.000 millones de dólares y tenía 4.000 empleados.

Hace referencia en su intervención a cómo el amor por su profesión le llevó a renacer de sus cenizas y crear NeXT y Pixer Animation –que realizó el primer largometraje animado por ordenador, “Toy Store” y hoy es el estudio de animación con mayor éxitos en el Mundo.

La adversidad como ventaja
Perteneciente a la generación de americanos que lo que tocan se convierte en éxito, Jobs es un ejemplo de cómo la adversidad se convierte en ventaja y puede cambiar tu vida: “hay que escucharse a sí mismo, al corazón”, llega a decir.

Su mensaje final lo recoge del último número de la desaparecida publicación The Whole Herat Catalog: “sigue hambriento. Sigue alocado”.

Su exposición en la Universidad de Stanford se divide en tres partes: Conectar puntos, El amor y la pérdida y la muerte, a través de ellos, va contando su experiencia profesional, además de vivencias personales que le han marcado.

Da gusto escucharle, se disfruta de su exposición, además de aprender. Por cierto que, Apple compró NeXT y su tecnología es la que ha hecho renacer a Apple.

Fuente: YouTube
 
Más información Más Información
     DVD Google Video
 
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional