02
Servicios
 
 10/07/2007
Informe GEM Región de Murcia 2006

 

El comportamiento emprendedor es, en nuestros días, uno de los aspectos más importantes relacionados con el mundo económico, y por lo tanto empresarial. Su conocimiento es vital para que cualquier agente implicado que pueda incidir en el fenómeno, tome decisiones informadas, encaminadas a motivar el crecimiento del espíritu emprendedor.

 

Este informe ahonda en las motivaciones para la creación de empresas, analizando las barreras que encuentra el emprendedor, y estudiando el perfil del mismo.

El informe GEM, que se realiza en diversos países del mundo utilizando la misma metodología, permite comparar el perfil emprendedor de las diferentes regiones y países. En el caso de España, el informe nacional, que dirige el Instituto de Empresa, se nutre de información de los informes regionales. En el caso de la Región de Murcia, este (2006) es el primer año que se realiza el estudio, que ha sido dirigido por la Universidad de Murcia, contando con el apoyo del Gobierno Regional (a través del Instituto de Estudios Económicos, y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia), junto a CROEM, CAJAMURCIA, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

Descargar información
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional