07
Jornadas y Eventos
 
Inicio: 04/07/2014 Finalización:
CEEIC y ADLE culminan la 1ª Fase del Programa Emprendiendo con Lean Start Up

El Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena finalizan la primera fase del programa “Emprendiendo con Lean Start Up” dirigido a emprendedores innovadores con necesidad de validar un nuevo modelo de negocio.
 
En esta primera fase han participado 15 emprendedores con un total de 12 modelos de negocio innovadores, estos emprendedores fueron seleccionados previamente por CEEIC y ADLE, con ciertas dificultades ante la gran demanda de alumnos interesados.
 
El objetivo de esta primera fase ha sido concretar los modelos de negocio, validarlos y reflexionar sobre ellos apoyados por las diferentes herramientas que la metodología Lean Start Up ofrece a los emprendedores innovadores. Algunas de las herramientas empleadas en el programa han sido el modelo Lean Canvas, el Mapa de Empatía, Story Telling,..
 
Todos los proyectos empresariales que han iniciado el programa han contrastado sus hipótesis de modelo de negocio, algunos de los mismos gracias al propio programa han pivotado sus propuestas iniciales y otros las han madurado, llegando al verdadero Producto Mínimo Viable.
 
Durante el próximo mes de Septiembre se llevará a cabo el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes del mismo, y se continuará trabajando y acompañando a los proyectos más maduros hasta la puesta en marcha de los mismos.
 
Este programa pionero en la Región de Murcia ha sido programa eminentemente práctico, onde todos los asistentes al curso han cooperado con sus compañeros, compartiendo conocimientos y ayudando a validar sus ideas de negocio, en un entorno abierto y de trabajo colaborativo.  El método Lean Startup ofrece una manera efectiva y eficiente de priorizar las actividades en entornos de alta incertidumbre como son la innovación y el emprendimiento.
 

Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
 
 
18/10/2017
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional