07
Jornadas y Eventos
 
Inicio: 08/05/2014 Finalización:20/06/2014
CEEIC y ADLE inauguran Emprendiendo con Lean Start Up [Novedad]

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ponen en marcha el programa “Emprendiendo con Lean Start Up” dirigido a emprendedores innovadores con necesidad de validar un nuevo modelo de negocio. El objetivo de este nuevo programa enmarcado en la iniciativa  AULA EMPRESA, es el desarrollo de nuevos modelos de negocio bajo la metodología “Lean Start Up”, cuyo pilar fundamental es el aprendizaje validado, es decir, interacción con el mercado desde el primer momento, y construcción de la empresa a partir de necesidades contrastadas asumiendo los menores riesgos posibles.
 
Este programa pionero en la Región de Murcia es un programa eminentemente práctico, donde todos los asistentes al curso deberán tener una actitud de cooperación con sus compañeros, estando dispuestos a compartir sus ideas de negocio, en un entorno abierto y de trabajo colaborativo.  El método Lean Startup ofrece una manera efectiva y eficiente de priorizar las actividades en entornos de alta incertidumbre como son la innovación y el emprendimiento.
 
El curso ha comenzado en este mes de mayo, finalizando en octubre, se han seleccionado 12 proyectos empresariales de diferentes sectores, los emprendedores aprenderán a reflexionar sobre su modelo de negocio a través de herramientas de Desing Thinking, como la elaboración de mapas mentales, arquetipos de clientes, producto mínimo viable, como modo de validar la utilidad real de su proyecto de mercado. Al finalizar el curso los negocios más innovadores, gozarán de diferentes servicios de valor añadido:
 
-Presentación y difusión en diferentes medios
-Presentación a diferentes fuentes de financiación e posibilidad de acceso a inversores privados
-Posibilidad de estancia en vivero de empresas del CEEIC, con 6 meses de gratuidad
-Acceso a asesoramiento fiscal y laboral a través del programa Cheque Emprendedor de la ADLE.

Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
 
 
18/10/2017
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional