05
Servicios de acompañamiento financiero del CEEIC

En la coyuntura actual, cada vez se hace más difícil para emprendedores y pymes acceder a la financiación necesaria para poder llevar a cabo sus proyectos. Sin embargo, es indudable el papel vital que cumplen estos agentes, en el desarrollo de la economía regional y nacional, como motor de crecimiento y fuente de empleo.

Esta problemática es aún mayor, en la condición de micropyme de reciente creación, la cual, no suele disponer de personal técnico contratado capaz de presentar su empresa o proyecto en las mejores condiciones para convencer a los interlocutores financieros responsables, por lo que las dificultades de acceso al crédito se acentúan.

El mercado de capitales parece no estar hecho para la pyme, aunque el problema no se refiere al simple hecho de que algunas firmas no pueden obtener fondos a través del sistema financiero, el gran inconveniente ocurre en las situaciones en las cuáles un proyecto que es viable y rentable a la tasa de interés prevaleciente no es llevado a cabo porque la firma no obtiene fondos del mercado.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) perteneciente a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, dispone de diversos servicios de orientación, asistencia y búsqueda de financiación para pymes y emprendedores.

 -Un ejemplo de ello es el  ‘Canal Acerca Banca’ en colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono Cabezo Beaza (AECAB) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), entidades con las que mantiene un acuerdo de colaboración.

El principal objetivo que persigue dicha iniciativa es el de configurar una nueva vía que sirva para acompañar y profesionalizar el proceso de solicitud de financiación (préstamos, créditos…) a las Pymes que demanden este servicio, facilitándoles el acceso y las negociaciones con bancos y cajas. A través de este canal, las PYMES que lo soliciten al CEEIC, contarán con una nueva herramienta de análisis y asesoramiento con la que presentar las necesidades financieras de su empresa, o nuevos proyectos, a bancos y cajas. Para ello, este nuevo canal de financiación cuenta con la infraestructura técnica de la UPCT y CEEIC y el apoyo de un consejo asesor formado por directores de diferentes entidades financieras de la zona.

- Otros servicios son la Red de Inversores privados Murcia Ban , centrada especialmente en su zona de influencia (Región de Murcia), tiene como objetivo fundamental relacionar Pymes en proceso de creación o de expansióncon inversores (“Business Angels”) relacionando así las necesidades de financiación y el“know-how” de las Pymes con el poder financiero y el liderazgo empresarial de los BusinessAngels según los criterios y normas de funcionamiento interno de la propia Murcia-BAN.

- Otro tipo de fuentes de financiación a las que CEEIC puede canalizar proyectos en la búsqueda de financiación son:

MICROBANK
CDTI
MICROCRÉDITOS para mujeres empresarias (IPYME)
ICO

 
Más información Más Información
     ENISA
     MICROBANK
     CDTI
 
 
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional