02
Consultoría para la creación de empresas y la consolidación empresarial

El CEEIC oferta en la actualidad un conglomerado de servicios genéricos enfocados tanto a difundir el espíritu emprendedor, como a apoyar a aquellos proyectos de creación de nuevas empresas o consolidar las ya existentes. El público objetivo engloba pues, desde cualquier perfil emprendedor o potencial de serlo, hasta el empresario que pretende. Las actuacciones realizadas por el CEEIC, están adaptadas a cada uno de estos colectivos con el fin de orientar y prestar ayuda tanto a nuevos empresarios o emprendedores como a profesionales ya adentrados en el sector que quieren consolidarse en el ámbito empresarial.

Consultoría para la creación de empresas

El CEEIC ofrece un servicio técnico de asesoramiento para solucionar las consultas sobre la viabilidad de ideas de negocio y constitución empresarial (asesoramiento de consultas de aspectos relativos a la validación, constitución, gestión o financiación del proyecto empresarial), y la tutorización para la realización del Plan de Empresa de las iniciativas de emprendedores que así lo demanden. En este último apartado, destaca el Programa Iniciativas Emprendedoras en el que se seleccionan ideas de negocio para estudiar su viabilidad y se forma a los emprendedores en gestión empresarial.

También es importante la labor de orientación e intermediación realizada por el CEEIC al poner en contacto y llevar de la mano al emprendedor con aquellos agentes especializados en financiación (subvenciones, capital riesgo, potenciales socios capitalistas...), en tecnología (propiedad industrial, centros tecnológicos, OTRIS´s...) y en comercialización (entidades de fomento de la internacionalización, empresas import-export...), permitiendo de esta forma guiar al empresario hacia los expertos más idóneos para cubrir sus necesidades específicas.

Promoción de empresas de base tecnológica

Este servicio especializado está enfocado tanto a la detección y puesta en marcha, como a la consolidación de aquellas iniciativas de negocio que aportan un evidente valor añadido tecnológico al mercado. Dentro de este apartado, el CEEIC implementa servicios que abarcan desde la información y asesoramiento de las ayudas públicas para I+D+i, la calificación y obtención de la MArca EIBT (acreditación apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs), el desarrollo del Plan de Empresa Tecnológico, el apoyo a la creación de spin-off universitarios, o el desarollo de programas especializados de creación de EIBT´s.  

Consolidación de empresas

Este servicio esta destinado a empresas ya existentes que quieren acometer un proyecto de mejora de su competitividad, ampliación, modernización o diversificación, y que puedan necesitar asesoramiento en áreas tales como la financiación, la elaboración de un Plan de Viabilidad del proyecto de inversión, la búsqueda de capital relacional en los ámbitos financiero, comercial o tecnológico, intervenir en proyectos de mejora de la competitividad e innovacíón, o asociarse al servicio de feedback como es el caso del Club de empresas CEEIC, enfocado al desarollo de las competencias directivas, al acceso de la información empresarial y al establecimiento de procesos de cooperación. 

 
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional