02
Promoción y fomento del espíritu emprendedor

El CEEIC realiza una serie de actuaciones destinadas a realizar acciones de promoción, orientación y motivación con el objetivo tanto de divulgar el emprendimiento (en el ámbito educativo y sobre aquellos perfiles con elevado potencial o demanda), como de detectar ideas, proyectos y promotores empresariales innovadores.

 

Para ello, el CEEIC organiza en colaboración con otras entidades, eventos de diversa índole que ayudan a potenciar el espíritu emprendedor:

- Firs Lego League: el mayor evento del mundo de robótica y ciencia enfocado a niños. EL FLL es una competición internacional de tecnología para jóvenes que ya se ha realizado en más de 60 países, involucrando a casi 250.000 jóvenes de todo el mundo. Con un sistema de robots (LEGO Mindstoms), los jóvenes aprenden ciencia y tecnología, desarollando su creatividad y capacidad de investigar divirtiéndose al mismo tiempo. Este evento organizado por el CEEIC en la región, fue un éxito sin precedentes. Contó con la participación de 16 centros educativos, 160 participantes, 25 profesores voluntarios, más de 50 voluntarios de las delegaciones de la UPTC y unos cerca de 20 profesores de esta última entidad. 

- Aula Empresa: seminarios formativos dirigidos a emprendedores y empresarios programados anualmente y realizados conjuntamente por la ADLE y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), en virtud de un Convenio de colaboración suscrito por ambas entidades. Su finalidad es formar al emprendedor en los diferentes campos de gestión empresarial y dar a conocer y potenciar sus competencias emprendedoras para que puedan definir su idea empresarial y desarollar su proyecto con garantías de éxito.

- Imagina una empresa diferente: el objetivo de este concurso, es fomentar y promover las iniciativas innovadoras desde el ámbito educativo, apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los miembros de los centros educativos de la Región de Murcia, así como favorecer la aplicación de los conocimientos adquiridos en la creación de nuevas empresas.

- FP Emprende: conjunto de actuaciones para aumentar el número de Técnicos y Técnicos Superiores de Formación Profesional con vocación emprendedora, para apoyarles en la definición y puesta en marcha de proyectos viables. Se han realizado charlas de motivación, información y formación para mostrar al alumnado las ventajas e inconvenientes del trabajo por cuenta propia dando a conocer las herramientas de ayuda y asesoramiento, los trámites a realizar y los organismos a los que acudir cuando se quiere crear o consolidad una empresa en la Región de Murcia.

- Día de la persona emprendedora: el CEEIC participó como colaborador en este evento abanderado por el Instituto de Fomento. A través de una jornada completa de una variada oferta de actividades presenciales (mesas redondas y entrevistas, ponencias magistrales, actividades lúdicas...) y otras actividades en paralelo, esta iniciativa, promovida a su vez por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo el fomento y apoyo a emprendedores para la creación y consolidación de empresas.

 

 
Más información Más Información
     Aula Empresa
     First Lego League
 
 
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional