01
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC)

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) inicia su actividad en 1992 como iniciativa estratégica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con el fin de establecer una nueva herramienta engranada en el propio sistema empresarial que permitiera la difusión de una nueva cultura de gestión, y que sirviera de soporte técnico y físico a iniciativas emprendedoras, facilitando su transformación en proyectos consolidados en el mercado. Directrices que se han mantenido a lo largo de estos años y que van dirigidas a la consecución de dos grandes objetivos:

- Difundir el conecpto de la innovación como valor generador de progreso y garante de la supervivencia y crecimiento empresarial en el mercado.

- Despertar el espíritu emprendedor latente, facilitando su conversión en empresa.

El CEEIC desarrolla diferentes actuaciones de consultoría y dinamización empresarial, en sintonía con la tecnología y orientaciones actuales que demanda el mercado, y focalizándolas de manera especial tanto hacia aquellos perfiles emprendedores que suelen presentar mayores dificultades en la puesta en marcha de sus ideas, así como, hacia aquellos otros promotores que precisan de nuevo instrumentos de apoyo técnico que faciliten su crecimiento como empresa. En términos globales, podemos detallar tales tareas en los siguientes bloques de actuación:

CONSULTORÍA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y PROYECTOS DE AMPLIACIÓN O MODERNIZACIÓN

Dentro de estas acciones, se encuadran desde la mera consulta sobre aspectos relativos a la validación, constitución, gestión o financiación del Proyecto empresarial, hasta la elaboración de Planes de Negocio  que plasmen de forma concreta y metodológica la viabilidad del mismo. Todos estos proyectos estudiados desde el CEEIC están abiertos a cualquier actividad empresarial y pueden recoger perfiles emprendedores tan dispares como los que van desde la gran empresa con idea de acometer una gran inversión de modernización o ampliación de su negocio, hasta el joven desempleado interesado en acceder al mercado a través de la opcción del autoempleo.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Realización de iniciativas sectoriales, donde a través de una labor consultora se realizan estudios o se desarrollan actuaciones tendentes a dar respuesta a demandas empresariales en campos tales como la tecnología, cooperación, planificación estratégica, etc.

DIVULGACIÓN DE CULTURA EMPRESARIAL

Con el fin tanto de alentar el potencial emprendedor, como de transferir nuevas pautas de gestión empresarial más acordes con las nuevas demandas del mercado que mejoren la competitividad del tejido empresarial regional.

El Centro también dispone de lo que es uno de sus elementos más representativos, el edificio PARQUE DE EMPRESAS, donde se ofrece la posibilidad de ubicación a empresas de reciente creación y talante innovador una vez que, junto con el emprendedor, se ha estudiado la viabilidad de su proyecto de inversión.

Por último, cabe mencionar que el CEEIC participa en la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), Organismo intermedio conformado por los 22 CEEIs/BICs existentes en el ámbito nacional, donde a través de su estrecha relación, promueven la transferencia de mejores prácticas y acometen de forma conjunta iniciativas de dinamización empresarial. Además, el CEEIC está adscrito a la red EBN (European Business & Innovation Centres Network), promovida por la Unión Europea (DGXVI), de la que son miembros más de 150 centros de 15 países europeos y cuya misión principal es la de incrementar la cooperación y el conocimiento de los CEEIs/BICs como instrumento de apoyo a proyectos innovadores.

 
         Contacto
 
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional