00
Plan de una Empresa
Desarrollamos tu carta de presentación

El Plan de Empresa es la herramienta que permite al emprendedor desarrollar su idea de negocio. Quienes acuden a CEEIM tienen la oportunidad de estudiar la viabilidad de su proyecto, además de que supone un documento idóneo para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones sobre la orientación prevista. El documento también sirve como carta de presentación de los emprendedores y su proyecto a la hora de buscar financiación en bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y diferentes agentes financieros. Los emprendedores deben considerar diferentes puntos al desarrollar su plan de negocio, como es contar con un resumen ejecutivo, una definición del proyecto donde se contemplen los objetivos, la presentación del equipo promotor y la descripción de la actividad, tanto si se trata de un producto como de un servicio.

 El documento quese realice también debe recoger un estudio de mercado, junto a un plan de marketing y ventas, un plan de producción, localización y organización y recursos humanos. Es conveniente que, además, se aporte un estudio económico-financiero y la forma jurídica y estatutos. La evaluación que se hace sobre el plan de negocios está centrada en la oportunidad de mercado, si aporta soluciones a los clientes; se aprecia la validez y coherencia externas de la propuesta, así como los instrumentos y recursos necesarios y los riesgos.

 

Confidencialidad
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia está orientado hacia los proyectos de emprendedores con el valor añadido de la innovación y tecnología. En CEEIM se es consciente de que las iniciativas presentadas son patentables, por lo que existe un compromiso de privacidad sobre los proyectos en los que trabaja, incluso, se ofrece la posibilidad de que, a petición del emprendedor, se firme un acuerdo de confidencialidad.

Tutorización

Cada emprendedor que llega a CEEIM con su plan de empresa dispone de un tutor, que le es asignado para que haga un seguimiento personalizado del proyecto, tanto durante la fase previa como la posterior a su puesta en  marcha. La relación que se establece es abierta, de reflexión y de colaboración, un clima de interrelación que permite madurar la idea de negocio propuesta por el empresario  hasta trazar un plan de empresa.

Si deseas que te ayudemos a realizar tu Plan de Negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te asignaremos un técnico que te ayudará a desarrollarlo, y te supervisará en todo el proceso.

 
Más información Más Información
     Guia Online: Plan de Empresa
 
 
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional