00
Financiación
Te ponemos en contacto con las fuentes

Cómo financiar una empresa y dónde conseguir recursos financieros son dos de los mayores desafíos que un emprendedor debe afrontar para hacer realidad sus ilusiones y sueños. Aunque algunos disponen de recursos propios, encontrar fuentes de financiación puede llegar a convertirse en un revés y desánimo para la mayoría de los emprendedores. Es a la hora de buscar la implicación de terceros cuando se hace imprescindible contar con un buen plan de empresa, ya que se convierte en la mejor carta de presentación del empresario.

Conscientes del reto que supone para el emprendedor la financiación de su iniciativa, CEEIM se presenta como el vínculo adecuado para orientar y establecer contactos entre los empresarios y las fuentes de financiación existentes en la Región, tanto las relacionadas con las ayudas gestionadas desde las Administraciones públicas como las diferentes alternativas establecidas para obtener medios económicos.

Tipos
Los recursos económicos pueden obtenerse por diferentes vías. Si bien el medio más conocido y usual  es recurrir a los préstamos y créditos a través de una entidad financiera, en el caso de los emprendedores sin recursos propios es aconsejable optar por otras fuentes de financiación ideadas especialmente para ellos.

Quienes están comenzando su aventura empresarial disponen de un abanico variado de posibilidades que va desde las diferentes líneas de ayudas abiertas por las Administraciones públicas, como es la ICO-INFO en la Región de Murcia, que contribuyen a disminuir los gastos de la puesta en marcha de un negocio; subvenciones especiales, caso de los microcréditos; los fondos de inversión aportados por las sociedades de capital riesgo, destinados al arranque y desarrollo de la actividad y la financiación a través de las sociedades de garantía recíproca, que aportan recursos a proyectos que han sido desestimados por las entidades bancarias.

Si deseas orientación sobre cómo obtener los recursos financieros que te hacen falta para iniciar tu negocio, y éste es de carácter innovador, ponte en contacto con nosotros.

 
         Microcrédito financiero Microbank para emprendedores
         Búsqueda de financiación
 
17/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional