00
4. Procedimiento Solicitud

La selección de iniciativas empresariales para su ubicación en el Centro de Empresas de CEEIM se realizará siguiendo el siguiente procedimiento:
 
  1. Los interesados deberán presentar en la Fundación CEEIM su solicitud de alojamiento (tanto para el Centro de Empresas como para el de Emprendedores), según los modelos normalizados y documentación adicional solicitada. Los solicitantes podrán añadir, adjuntar y/o cumplimentar cualquier documento, plano, boceto, etc., que permita una mejor valoración de su idea empresarial.
  2. Una vez entregada la documentación, la Dirección de CEEIM podrá solicitar una entrevista personal con los solicitantes para completar todos los datos necesarios para la valoración del Proyecto.
  3. Completada toda la documentación, la Dirección analizará la idoneidad y cumplimiento de requisitos, y en caso de cumplirlos, emitirá un dictamen favorable, y remitirá la documentación de solicitud junto con dicho dictamen a la Comisión de Evaluación de alojamientos en CEEIM, junto con la memoria del proyecto - plan de empresa- (sólo en las solicitudes para el Centro de Empresas). En caso contrario, notificará al solicitante la denegación de su solicitud, justificando dicha denegación.
  4. La Comisión de Evaluación, que será designada por el Patronato de la Fundación CEEIM, de forma totalmente confidencial, analizará y valorará los proyectos, y deberá dictaminar tomado en consideración los criterios establecidos. Dicha valoración servirá de base a la selección de solicitudes. Los informes tendrán carácter confidencial, y solamente tendrán acceso a los mismos las personas que intervengan en el proceso de evaluación.
  5. El dictamen definitivo de aceptación o denegación de la solicitud será comunicado al solicitante a través de la Dirección de CEEIM. En el caso de que, contando con la aceptación, no exista disponibilidad de módulos, el emprendedor se incorporará a una lista de espera en el número que corresponda al orden de entrada en dicha lista, hasta que exista disponibilidad de los mismos.
  6. Los beneficiarios formalizarán el Contrato de Alojamiento con la Fundación CEEIM, en cuyo clausulado se materializarán los derechos y deberes de ambas partes durante su período de estancia en el Centro de Empresas.

Criterios

Para la selección de los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
 
  1. Carácter innovador del proyecto: se valorará el carácter innovador de los productos/servicios que ofrecerá el proyecto empresarial, la novedad respecto a productos del sector, así como el nivel de protección acreditada de dicha innovación (existencia de patentes, certificados de propiedad industrial/intelectual, etc.).
  2. Diversificación económica: se valorará que los proyectos pertenezcan a sectores emergentes, sea servicios o industria, y prioritariamente los basados en conocimiento tecnológico y/o científico.
  3. Viabilidad de la iniciativa empresaria
    1. Viabilidad Legal: imprescindible para iniciar la valoración
    2. Viabilidad Técnica: imprescindible para iniciar la valoración
    3. Viabilidad Económica y Financiera: se valorará la viabilidad económica y financiera del plan, así como la aportación de recursos propios realizada por los promotores. Se tendrá en cuenta el potencial de crecimiento de dichas iniciativas
    4. Equipo promotor: se valorará el equilibrio funcional del equipo promotor, la experiencia previa y/o cualificación, la capacidad emprendedora del equipo promotor, valorando positivamente la realización por parte de estos de  formación específica para el Autoempleo/Creación de Empresas o la Gestión Empresarial
  4. Previsión de Creación de empleo: se valorará la previsión de empleo creado y el tipo de contratos laborales (indefinidos, jornada completa, …)
  5. Condiciones del Promotor: Emprendedores que pertenezcan a colectivos con especial dificultad de inserción en el mercado laboral: jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y desempleados de larga duración
  6. Procedencia del Emprendedor: se valorará proyectos de emprendedores que provengan de Servicios de apoyo a la Creación de Empresas de cualquiera de las Instituciones y Organismos que desarrollan dichos servicios en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
 
La apreciación de los criterios será valorada de forma conjunta, atendiendo a su mayor o menor concurrencia globalmente considerados, sin que exista ningún grado de prelación entre los mismos, y sin que haya de realizarse un proceso de baremación entre los proyectos presentados.
 
Las decisiones motivadas del Comité Evaluador serán inapelables.

 
         Edificio Parque de Empresas
         5. Solicitud
         4. Procedimiento Solicitud
         3. Centro de Emprendedores
         2. Oficinas para Empresas
         1. Servicios del Edificio CEEIC
 
20/01/2018
buscador
english
imprimir recomendar
Rss Facebook Twitter Youtube Google reader
 
 
CEEIC - C/Berlin Par. P.I. Cabezo Beaza 30353 Cartagena (Murcia) Tlf. 968521017 Fax: 968500839 E-mail: ceeic@ceeic.com
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional