Nido Robotics, Useful Wastes y Dispositivos Médicos Flecho reciben el Premio Emprendedor del Año 2017

3 startups Ceeic, Nido Robotics, Useful Wastes y Dispositivos Médicos Flecho, reciben el Premio Emprendedor del Año 2017 del INFO y CLH

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con el grupo CLH, concede a Nido Robotics, Useful Wastes y Dispositivos Médicos Flecho el Premio Emprendedor del Año 2017. Este galardón, por el que compiten las 12 empresas ganadoras del Premio Emprendedor del Mes del año 2017, reconoce, a iniciativas empresariales de reciente creación, su apuesta por la innovación y su proyección de futuro.

De las 12 empresas que competían por este label, 5 habían sido asesoradas por Ceeic (Nido Robotics, Useful Wastes, Dispositivos Médicos Flecho, Fluid 3D y Luis Guerrero Guitars). Finalmente, tras la difícil deliberación del jurado, Nido Robotics se ha alzado con el primer puesto, Useful Wastes ha ocupado la segunda plaza, y Dispositivos Médicos Flecho ha quedado en tercer lugar.

Nido Robotics, startup nacida en Ceeic, se dedica al desarrollo y la fabricación de drones teledirigidos submarinos (ROV) y tecnologías afines, sistemas de video submarino, sensores, etc. Recientemente, han finalizado con éxito una campaña de crowdfounding para comercializar el Sibiu Nano, un ROV de bajo coste de desarrollo propio, equipado con 6 propulsores y una cámara HD que transmite vídeo en directo. Tras el éxito del lanzamiento, fueron seleccionados por Lanzadera para continuar con el escalado de la empresa.

Useful Wastes, nacida en la UPCT y asesorada por Ceeic, se encuentra desarrollando un sistema novedoso y disruptivo que consiste en la reutilización del rechazo de ósmosis inversa dando una segunda vida útil a estas salmueras. Su producto, basado en la economía circular, pretende resolver la problemática ambiental del Mar Menor del exceso de salmuera procedentes de la agricultura intensiva. A esta empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) le acaban de conceder un Instrumento Pyme Fase I para continuar con el desarrollo de su prototipo.

Dispositivos Médicos Flecho, ubicada en Ceeic en sus inicios, pretende mejorar y facilitar los procedimientos en el ámbito sanitario, aumentando la seguridad de los pacientes, a través del desarrollo de un dispositivo de ecografía portátil que facilita aquellos procedimientos susceptibles de realizarse con el apoyo de ultrasonidos. Esta startup, nacida en 2015, recibió, con el apoyo de Ceeic, la marca EIBT concedida por ANCES.

2018-06-26T12:16:12+00:00