CEEIC y ADLE ponen en marcha el Ciclo de Seminarios Aula Empresa Innova 2018

La actividad, que comenzará la mañana del 4 de Mayo, se llevará a cabo en las aulas del CEEIC y está dirigida a emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de cualquier organización.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia perteneciente a la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, pone en marcha, durante el mes de Mayo y Junio, un ciclo de seminarios empresariales en el marco del convenio Aula Empresa Innova.

A través de este ciclo, que dará comienzo el 4 de mayo en las Aulas de CEEIC, se desarrollarán una serie de seminarios y talleres prácticos destinados a emprendedores, directivos, empresarios y mandos intermedios de cualquier organización.

Con esta iniciativa, tanto el CEEIC como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, pretenden que los participantes de las misma conozcan y mejoren sus competencias empresariales, se aproximen más a las nuevas tecnologías y herramientas de Internet que están al servicio de la empresa. Esta edición ha sido diseñada con el objetivo de capacitar y dar a conocer las herramientas más modernas que optimizan el verdadero canal de crecimiento de las pymes: Internet. Las herramientas de marketing digital y social son dinámicas, están en constante cambio, estar al día es casi misión imposible y por ello, desde Aula Empresa Innova ponemos énfasis en este aspecto.

Para ello, el ciclo de seminarios Aula Empresa Innova 2018 contiene los siguientes talleres

04/05 Cómo diseñar un plan de Marketing Digital Exitoso

11/05 Analiza, Mide y Estudia con Google Analytics

18/05 SEO Online: Posicionate en la nueva era del Seo

25/05 Herramientas publicitarias en Internet

01/06 Cómo exprimir al máximo LinkedIn

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en 2009, se han impartido alrededor de 114 seminarios en los que han participado 3.571 personas. En cuanto a los perfiles de los asistentes a los talleres, el 42% suelen ser mujeres, mientras que el 57% restante son varones. Por otro lado, del cómputo total de asistencia, el 47% suelen ser emprendedores que pretenden llevar a cabo una idea de negocio y el 53% son empresarios consolidados que intentan ampliar y actualizar sus conocimientos en gestión empresarial.

En el conjunto de las 130 actuaciones formativas realizadas, destacar un encuentro empresarial y  15 jornadas técnicas que también se han desarrollado.

Con todas estas métricas, este programa se posiciona como un referente regional en la formación de competencias y habilidades empresariales innovadoras, siempre destacando por su alto componente innovador y de actualidad. También es un referente en el marco del Plan Emprendemos de la Región de Murcia, ya que su diseño entre dos de los miembros o agentes de dicho plan permite optimizar fondos públicos y generar sinergias en materia de emprendimiento e innovación empresarial.

PLAZAS LIMITADAS: 15 personas por seminario.

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA:

Tlf.: 968 52 10 17 (Ceeic)ó 968 12 89 51 (Adle).

E-mail: ceeic@ceeic.com, adle@ayto-cartagena.es

Inscripciones: www.ceeic.com/aulaempresa/

2018-05-07T10:32:50+00:00